Italia supera los 20.000 muertos y no relaja confinamiento
El último reporte de Protección Civil entregado este lunes asegura que en Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, murieron 566 personas en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecidos hasta los 20.465. Asimismo, desde el domingo 12 de marzo se contabilizaron 3.153 infectados más y un acumulado de 159.516 desde que comenzó la pandemia.
Si bien las autoridades ven signos de que la propagación de la enfermedad se detiene, no prevén poner fin al confinamiento ni al drástico bloqueo de actividades, más allá de abrir a partir de este martes algunos negocios, como librerías. «Todavía estamos en la fase uno, no hay duda» dijo Rezza, quien también forma parte del Consejo Técnico Científico que asesora al Gobierno.
Las medidas de confinamiento se extenderán al menos hasta el 3 de mayo, aunque originalmente estaba previsto que acabaran este mismo 13 de abril. Como una señal, el gobierno permitirá que abran algunos negocios como las mencionadas librerías, además de las papelerías, tiendas de ropa para niños y algunos servicios forestales, que se suman a las tiendas de primera necesidad que nunca cerraron, como supermercados o farmacias.
Con información de Globovisión