Italia alcanza nueva cifra récord de muertos por Covid-19
Italia alcanzó nuevamente una cifra récord de fallecidos por la pandemia de coronavirus en solo un día, al sumar 627 muertos más, desde que se confirmó el primer caso en dicho país, por lo que el balance de víctimas mortales se elevó por encima de los cuatro mil y contabilizó otros 4.670 nuevos casos, de modo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios.
En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos con COVID-19 se elevó a 22 mil 264, tras sumar dos mil 380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a dos mil 549, después de que se contabilizaron otros 381 fallecidos.
Las personas que han perdido la vida en ese país europeo de 60 millones de habitantes representan ahora 36.2 por ciento de las víctimas globales de la pandemia y su tasa de mortalidad es de 8.6 por ciento entre los infectados, la cual es significativamente más elevada que en la mayoría de los demás países.
Cobra la vida de sacerdotes
Más de 15 sacerdotes han muerto por COVID-19 en Italia, mueren como sus fieles, sin misa ni rito fúnebre.
El coronavirus está cobrando la vida de numerosos sacerdotes en el norte de Italia: una docena en Bérgamo, cinco en Parma, así como otros en Milán y en Cremona.
La diócesis de Bérgamo, entre las ciudades más golpeadas por el coronavirus, confirmó que 10 sacerdotes han muerto tras contraer la enfermedad, informó el diario católico Avvenire.
Las muertes son tan numerosas que “el censo es difícil de establecer”, explicó el periódico.
El diario local L’Eco di Bergamo publicó al menos 160 anuncios de muerte en su edición del 15 de marzo, lo que corresponde aproximadamente al “quíntuple” en comparación con una jornada normal.
El diario registró cinco fallecimientos de sacerdotes de la diócesis de Parma, dos en Milán y Cremona, una en Brescia, sin contar los numerosos sacerdotes contagiados, algunos de los cuales se encuentran en cuidados intensivos.
Junto con los médicos y las enfermeras, los sacerdotes asisten a los enfermos, una necesidad para esa región de Italia particularmente creyente.
“Equipados con mascarilla, gorra, guantes, blusa y gafas, los sacerdotes caminan por los pasillos como zombis”, contó Claudio del Monte, cura de una parroquia de Bérgamo, a la agencia italiana AdnKronos.
Violan normas de aislamiento
El vicepresidente de la Cruz Roja de China, Yang Huichuan, informó que durante su visita a Milán pudo comprobar que varias personas transitan libremente por las calles, violando las normas de aislamiento impuestas por el gobierno italiano.
Por ello, hizo un llamado al gobierno italiano a ser más estricto con la orden de confinamiento, pues aseguró que en las calles de Milán vio a mucha gente en las calles.
Con información de MSN