Israel bombardeó objetivos iraníes en Siria
El Ejército de Israel bombardeó este miércoles objetivos iraníes en Siria, que dejaron al menos tres muertos, de acuerdo con Damasco, en represalia por el hallazgo de explosivos en la frontera de facto en el norte del Estado hebrero.
Vea también 16 muertos y 4 desaparecidos es el saldo que deja el Huracán Iota en Nicaragua
“Ayer (martes), tropas de las Fuerzas de Defensa israelí hallaron artefactos explosivos (…) que colocaron escuadrones sirios liderados por fuerzas iraníes”, dijo el Ejército en un comunicado, en el que señala que en respuesta, aviones IDF bombardearon en la madrugada objetivos militares de la fuerza iraní Quds y el Ejército sirio.
La Fuerza Quds es una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución iraní encargada de las operaciones en el extranjero.
El Ejército aseguró que bombardeó instalaciones de almacenamiento, cuarteles generales y complejos militares.
“Fueron alcanzadas baterías de misiles suelo-aire sirias”, agregó el comunicado.
La agencia oficial siria Sana, que cita una fuente militar, informó que la agresión aérea del “enemigo sionista” mató a tres militares, hirió a un soldado y provocó daños materiales.
Dicha fuente precisó que las baterías de defensa antiaérea sirias se activaron para contrarrestar los disparos israelíes “abatiendo cierto número de misiles”.
En un primer momento, la agencia Sana, que informaba de ruidos de explosiones, indicó que la defensa antiaérea enfrentaba una agresión israelí en el cielo de la región de Damasco.
Con información de El Nacional