Iris Varela amenazó a diputados indultados con ponerlos tras las rejas
“El indulto es por los delitos pasados, No significa en modo alguno una patente para que no les caiga la justicia ante nuevas transgresiones”, acotó.
Igualmente, Varela celebró la medida de Maduro y aseguró que obligó a sus oponentes a retirarse. “La decisión del Jefe es tan contundente que puso en retirada a los enemigos de la Patria”, expuso en sus redes sociales, donde cientos de usuarios han reaccionados a las medidas.
Jorge Rodríguez, ministro de Información del régimen, anunció del “decreto presidencial” para los opositores perseguidos y apresados. Dirigentes y opositores como Luis Florido, Gilbert Caro, Renzo Prieto, Nicmer Evans, Miguel Pizarro, Richard Blanco y Juan Pablo Guanipa, fueron beneficiados por el polémico decreto
Régimen instó a participar en las elecciones
Rodríguez afirmó que el objetivo de las medidas es que las problemáticas que atraviesa Venezuela se resuelvan de forma interna. “Tienen la oportunidad de participar en las elecciones”, subrayó, respecto al cuestionado proceso del próximo 6 de diciembre.
Las fuerzas democráticas han comulgado en que no se puede asistir al proceso electoral convocado para el próximo 6 de diciembre. Aseguran que no hay condiciones democráticas, pero todavía se espera un pronunciamiento conjunto tras las medidas anunciadas por Jorge Rodríguez.
Igualmente, varios dirigente indultados manifestaron que Maduro no era presidente del país y que no eran delincuentes. Por ejemplo, la diputada Mariela Magallanes desconoció la medida al señalar que el mandatario de Venezuela es Juan Guaidó.
“Ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”, sentenció.
Tras los sorprendentes indultos, el pronunciamiento de Iris Varela abre la posibilidad de que algunos de los beneficiados puedan retornar tras las rejas en un futuro. Igualmente, hay que destacar que se mantienen tras las rejas cientos de presos políticos del régimen, según cifras brindadas por organizaciones no gubernamentales y activistas.