Investigan caso de niña de 2 años que cayó dentro de una olla de leche caliente
Autoridades investigan las extrañas circunstancias en que una niña de dos años de edad, resultó con graves quemaduras en todo su cuerpo, luego de caer dentro de una olla de leche caliente.
Hasta el hospital Pediátrico Universitario Agustín Zubillagas de Barquisimeto, estado Lara, fue trasladada el lunes 3 de agosto desde Portuguesa. El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 31 de julio, en el barrio Campo Alegre 2 del municipio Guanarito, en el cono sur de la región llanera.
La pequeña, de nombre Gabriela Valentina Herrera Mora y con dos años y 11 meses de edad, presentó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en más del 70 % de su cuerpo.
Karelis Andreina Mora Altuve, madre de la niña, declaró ante las autoridades policiales que la niña cayó dentro de una olla con leche caliente, que había sobre una mesa.
Explicó que el hermano de la infante, también menor de edad, había hervido la leche para hacer helados de coco con chocolate, y en medio de la elaboración, en un descuido, la niña se acercó y cayó dentro de la olla.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Lara, con competencia de Protección de Niño, Niña y Adolescente.
La niña fue atendida en el Hospital del municipio Guanarito y remitida al pediátrico del estado Lara, debido a la gravedad de las lesiones.
Con información de El Pitazo