Intensifican trabajos organizados para disminuir la inseguridad en el municipio Tubores
Para disminuir la inseguridad en la zona, los habitantes del sector Las Hernández en el municipio Tubores, estado Nueva Esparta, iniciaron una serie de acciones organizadas, luego de que aproximadamente 10 familias fueran víctimas de robos constantes, reportó el medio informativo El Pitazo.
También tomaron cartas en el asunto tras los operativos en las zonas vulnerables, en donde hace aproximadamente un mes, fueron capturados dos de los reclusos fugados de los calabozos de la base policial ubicada en Pampatar, en el municipio Maneiro.
En este sentido, Jesús Salazar, vocero del consejo comunal, detalló que se llevarán a cabo censos de motorizados con disposición, por sector, que puedan salir al momento de una emergencia y así apoyar a funcionarios policiales y víctimas.
De igual forma, informó que se realizarán reuniones con el propósito de recibir asesoría legal sobre actuaciones de ciudadanos en caso de ser víctimas de un acto delictivo.
Además se encuentran reestructurando la brigada vecinal y se enfocarán en el alumbrado por sectores con aportes de los mismos habitantes de la zona.
Cabe destacar que, fueron recapturados dos de los diez reclusos fugados el pasado 28 de diciembre de la base policial de Pampatar, sin embargo, los cuerpos de seguridad continúan con las labores de patrullaje nocturno y despliegue en zonas donde hay paso peatonal frecuente, además de la visualización en vehículos particulares y terminales terrestres.
De mismo modo, los residente de la población de Las Hernández también mantienen guardias diurnas y nocturnas para disminuir los hechos delictivos que los han mantenido en zozobra las últimas semanas.
Con redacción de Porlavisión.