Integrantes del Gobierno de Bolivia están infectados de coronavirus
La cúpula del Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, está contagiado de coronavirus, casi todos detectados en la última semana.
Añez, presidente de facto, quien es candidata para las elecciones previstas para el 6 de septiembre, dio positivo la semana pasada, aunque asegura que se siente bien, incluso se la vio trabajando y dando órdenes desde su casa.
Infectados con el virus también se encuentran los ministros de Economía, Asuntos Exteriores, Minería, Salud, Hidrocarburos y Presidencia, el más reciente confirmado el martes.
Otros de los diagnosticados son la presidenta del Senado, Eva Copa, y varios funcionarios subalternos. A pesar de ello, la mayoría son asintomáticos.
El contagio acelerado por COVID-19 dentro del Gobierno boliviano trae a colación la pregunta sobre el destino de las próximas elecciones presidenciales, tras la invalidación de los resultados electorales de octubre de 2019, en los que resultó vencedor el depuesto Evo Morales.
Hasta el momento, el único que pidió un aplazamiento de las elecciones fue el candidato Jorge Quiroga, quien argumento que se necesita un retraso para garantizar la participación de los votantes y evitar contagios.
Los casos confirmados en Bolivia superan los 50.000 contagios, con la ciudad de Santa Cruz como el principal foco de infección. La cifra de muertos se sitúa cerca de 1.900.
Con información de Entérate24