Política

Inhabilitación es una nueva afrenta contra la democracia, aseguran diputados opositores

Los diputados opositores electos en 2015, condenaron la inhabilitación política del régimen de Nicolás Maduro a través de la Contraloría de la República, y consideran que es una nueva afrenta contra la democracia.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, consideraron que la inhabilitación en la que están incluidos el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, así como otros 27 diputados es «la nueva afrenta de la dictadura de Nicolás Maduro contra la democracia y la institucionalidad del país».

Añaden que en el caso de Guaidó «ya en órdenes de supuestas inhabilitaciones en su contra se suman más de 60 años de sentencias sin valor práctico. De igual forma esto se suma a los múltiples actos de acoso y ataques contra el fuero parlamentario».

Aseguran que las acciones son una demostración «de la ausencia absoluta de condiciones para ejercer la política en Venezuela y nos ayuda a recordar el por qué emprendimos la lucha por las elecciones libres para nuestro país».

Los 28 políticos afectados aseguran que en el contexto de la situación «cobran más relevancia las sanciones emanadas por la Unión Europea».

«El camino que sigue transitando la dictadura solo nos lleva a un bucle que nos perjudica a todos como nación: Actúan contra la institucionalidad, ante lo cual las fuerzas democráticas no convalidamos sus acciones, el mundo las rechaza y ellos continúan respondiendo con represión. La única forma de salir de este ciclo es a través de una verdad solución política que permita al pueblo recuperar sus derechos, especialmente el derecho a elegir», sentencia finalmente la carta.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios