Infectólogo argentino recomienda el sexo virtual para evitar contraer COVID-19
El Gobierno argentino recomendó no tener relaciones sexuales con personas durante la pandemia, sin embargo propone usar las videollamadas, ya sea para hacer sexo virtual y sexteo, como se conoce al envío de mensajes eróticos o pornográficos a través del teléfono, para evitar el riesgo de contraer la enfermedad por coronavirus por cualquier contacto físico.
«Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona», dijo el infectólogo José Barletta, subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ejecutivo de Alberto Fernández.
- Vea también: Bolivianos varados en Chile retornaran a su país
En la comparecencia que todas las mañanas hacen las autoridades del Ministerio de Salud para dar cuenta de la evolución del coronavirus, el infectólogo destacó que «hay un montón de aplicaciones online para conocer personas», que se pueden seguir usando «sin ningún problema», pero recomendó que no sea vis a vis.
«Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión de COVID-19 por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral», agregó.
Con información de El Pitazo