Indira Alfonzo sotuvo una “empática” reunión con delegación de la UE
De “empática” calificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Indira Alfonzo, la reunión con una delegación de la Unión Europea (UE) enviada al país.
Aseguró este viernes que sostuvo una conversación telefónica con la misión de la UE que visitó el país en días recientes, a la que le explicó cómo será el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.
“Tuvimos una conversación breve, muy empática, hice un breve resumen del desarrollo del cronograma electoral. Hablamos de los procesos que se han desarrollado en pandemia. Quedamos desde el CNE con la mejor disposición, primero de que mantuviesemos un canal de comunicación por el fortalecimiento de las democracias”, afirmó en una entrevista para Unión Radio.
En ese sentido, dijo que para la fecha han realizado unas 300 invitaciones a organismos internacionales para acompañar el proceso de elección de parlamentarias, las cuales han sido rechazadas por varios países y hasta el momento no han tenido una misión de observación electoral que haya confirmado su invitación.
Pese a eso, explicó que el acompañamiento internacional y las auditorías de las elecciones del 6 de diciembre se podrá realizar de manera presencial o virtual.
“Esa garantía de acompañamiento internacional y observación nacional siempre ha estado presente y esto no va a ser la excepción”, aseveró.
Con información de Contrapunto