Incursión armada fue un «montaje macabro de la dictadura»
La supuesta incursión armada fallida en el país, es un montaje macabro de la dictadura de Nicolás Maduro, aseguró el presidente interino Juan Guaidó, al tiempo que negó haber sostenido contacto alguno con el estadounidense Jordan Goudreau, señalado como contratista de los “mercenarios” que participaron en la frustrada operación Gedeón.
En entrevista con la periodista venezolana Carla Angola, a través de EVTV Miami , Guaidó, reiteró su negativa a haber participado en la que designó también como “montaje macabro de la dictadura”, con la finalidad de confundir a la opinión pública nacional e internacional. Se trató esta de una operación sin ningún sentido, dado que había sido incluso anunciada con mucha anterioridad por personajes del Gobierno, e incluso claramente infiltrada por el “régimen”, argumentó.
“Engañaron a una cantidad de primeros tenientes, capitanes y sargentos para masacrarlos. La única sorpresa es que el peñero tenía gasolina, porque los pescadores venezolanos no la tienen para hacer su trabajo”, expresó, al tiempo que denunció que aún no se tiene certeza sobre las personas masacradas, cuyos cadáveres, incluyendo al del capitán Robert Colina, conocido como “Pantera”, todavía no han sido entregado a sus familiares.
Sobre el particular, anunció que su equipo solicitó una “investigación independiente a las Naciones Unidas por los delitos de Lesa Humanidad” que atribuye al “régimen chavista”.
Sobre el presunto contacto directo entre él y el ex boina verde estadounidense Goudreau, Guaidó reiteró no conocerlo, como tampoco reconoció la firma en el documento mostrado por el empresario de seguridad estadounidense que lo comprometería en el supuesto contrato para invadir al país con fines conspirativos.
Aseguró que “esa operación fue financiada por la dictadura. No tenía ni militarmente, ni operativamente ningún tipo de factibilidad”, y destacó la vinculación al “montaje” de “un funcionario, un testaferro vinculado al conductor del programa de chismes”.
Insistió igualmente en que su objetivo y de quienes lo acompañan en el sector de la oposición que lidera, sigue siendo el de lograr una transición en Venezuela, con elecciones libres y todas las garantías para sacar al país del estancamiento en que se encuentra, por lo que dijo que se mantienen en la evaluación de todos los escenarios, en lo interno como en lo externo, donde sigue teniendo vigencia la solicitud de intervención del Tiar; pero que, en todo caso, “no estamos de acuerdo es con el uso de mercenarios”.
Sobre la separación del diputado Sergio Vergara y del funcionario Juan José Rendón de su equipo, Guaidó comentó que “salen del Gobierno Encargado por dos motivos, el principal, porque una evaluación de la comisión que integraban ya se hizo pública y, también, para preservar el correcto desenvolvimiento de la Presidencia Encargada”.
A una pregunta final de la entrevistadora sobre las posibilidad de solicitar asilo, respondió que tal situación está descartada : “Ese es el deseo de la dictadura; ellos desearían que nos apartáramos pero eso no va a pasar, a pesar de los riesgos”.
Con información de El Universal