Increíble: Por este motivo debes plantar una planta de aloe vera en una banana
Las plantas suculentas y los cactus están en tendencia por la facilidad de cultivo y sus beneficios ¿Tienes una planta de aloe vera en casa? No solo es bonita, sino que además puede hacer mucho más de lo que podrías esperar.
Vea también Dos PNB detenidos por intento de secuestro a comerciante
Esta planta peculiar y rica en humedad tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, es ampliamente utilizada por su efecto medicinal. ¿Tienes curiosidad por saber qué puede hacer esta planta combinada con un plátano? ¡Te lo diremos!
Beneficios para la salud del aloe vera
Durante siglos, la planta de aloe vera se ha utilizado para un número infinito de cosas. Esta planta tropical consta de alrededor del 99 al 99,5 por ciento de agua. Es una planta fácil de cultivar porque requiere solo un poquito de agua y crece bien tanto en sol como en sombra. La mayoría de la planta de aloe vera cuenta con unas 75 sustancias diferentes, que incluyen varias vitaminas, minerales, azúcares y enzimas.
Efecto medicinal
Los egipcios descubrieron esta planta peculiar hace unos 6000 años. Aloe vera se usó principalmente por su efecto medicinal, y los egipcios la llamaron “la planta de la inmortalidad”. La planta es particularmente útil para curar heridas, afecciones de la piel, asma, epilepsia, diabetes e incluso como laxante. También hace maravillas con las quemaduras y la psoriasis.
Cosecha de plantas de aloe vera
¿Te gustaría usar la planta por su efecto medicinal? Entonces es importante que sepas cómo cosechar esta planta para extraer el gel líquido que se encuentra en el interior de las hojas. ¿Cómo haces esto?
Aloe vera en banana
La pregunta es, por supuesto, ¿qué tiene que ver un plátano con el aloe vera? En realidad es bastante simple; la planta de aloe vera no puede cultivar hojas nuevas, por lo que es importante cortar la planta correctamente. Un plátano es la fruta perfecta para cultivar una nueva planta de aloe vera. Deja la piel alrededor del plátano y corta un pequeño cuadrado en el medio. Inserta un pedazo de la planta de aloe vera y déjala por al menos un día.
El plátano se volverá marrón, pero cuando retires el trozo de aloe vera del plátano, verás que la planta tiene muchas raíces nuevas. Después de eso, prepara una mezcla de tierra limpia y compost de jardín, y siembra las nuevas raíces de aloe vera en esta mezcla. ¡En poco tiempo, habrás cultivado una planta de aloe vera completamente nueva!
Con información de Consejos y Trucos