Imagen del Beato José Gregorio Hernández recorrió las calles de Mariño
El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, y la primera combatiente, Mauris de González, asistieron este sábado al recorrido de la «Ruta de los Milagros», que en honor al nuevo Beato de la iglesia católica, José Gregorio Hernández.
Asimismo, esta senda inició desde la capilla ubicada en el sector Los Cocos y recorrió distintos sectores de la geografía mariñense. La procesión automovilística de Acción de Gracias, que exhibió la sagrada imagen para bendecir una vez más a los porlamarenses, partió bajo las más estrictas medidas de seguridad y protección sanitaria y no permitió acompañamiento de la feligresía a pie.
«Estamos de júbilo, ha sido una espera centenaria de todos los venezolanos, que se ve recompensada con una infinita alegría de alma; hoy pese a la pandemia, podemos continuar cumpliendo con nuestro pueblo fervoroso y devoto del Médico de los pobres. Los feligreses estamos en victoria, luego de haberse concretado la firma del decreto para su beatificación por el papa Francisco y el Colegio de Cardenales del Vaticano», manifestó el alcalde Francisco González.
Insistió el Mandatario porlamarense en la celebración religiosa en casa; desplegar oraciones dando gracias por el nuevo Beato y por su elevación a los altares eclesiásticos, por la unidad y bienestar familiar y muy especialmente por la gracia de ser Venezuela, uno de los países con menor índice de mortalidad por Covid 19 y también por la erradicación del virus de la faz del mundo.
En ese contexto, el Enlace de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Doily Hernández, informó que la procesión de Acción de Gracias partió desde la capilla en el hogar de la señora Juana Gómez en Los Cocos, recorriendo las calles del sector, donde realizó una parada para bendecir en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Hugo Chávez, Urbanismo José Asunción Rodríguez (Ciudad Cartón), Achípano, Plaza El Periodista, la comunidad Guaiquerí El Poblado, y Palguarime, donde también realizó paradas al frente de las respectivas iglesias.
Indicó Hernández que finalizando el recorrido, la sagrada imagen también hizo una parada especial para bendecir la sede de la Alcaldía Bolivariana, y a los privado de libertad que se encuentran en Polimariño, de allí llevó la esperanza y bendición a los pacientes recluidos en el Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, para seguir a la Plaza Bolívar, casco central de la ciudad, Cerro Colorado, comando de Zona Nro.71 de la Guardia Nacional Bolivariana y regresó al punto de salida.
Para culminar, informó Hernández, que a partir del día de su beatificación, esperado para el primer trimestre del 2021, se le podrá rendir culto público y celebrar misas por su intersección; luego de que en octubre venidero sean exhumadas sus reliquias y enviadas a cada Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela.
La caravana religiosa que estuvo resguardada por funcionarios de Polimarino, estuvo acompañada por la Hermandad «Dr. José Gregorio Hernández» cuya responsabilidad reposa en los descendientes de la señora Juana, encabezada por su nieta, Liriana Carreño y los hijos, Damelis, Alida, Lírida, Raúl, Zenaida, y Humberto Velásquez Gómez, por el equipo de gobierno municipal, la Pdta. de la Cámara Municipal, Rut López, el coordinador de Organización del PSUV de la jurisdicción, Porfirio Escalona, Jefes, Jefas de UBBCh, Líderes Comunitarios y de Calle.
Redacción Porlavisión.