Iglesia evangélica se derrumbó en plena misa y dejó múltiples heridos
Un templo evangélico se derrumbó , y al menos cuatro personas sufrieron importantes heridas. Afortunadamente, no fueron de gravedad. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
El hecho trágico ocurrió el viernes pasado durante la noche en el marco de una ceremonia religiosa que se realizaba en un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Plumerillo y General Paz, en Lomas de Zamora, en la localidad de Villa Fiorito, Buenos Aires, Argentina.
Según informaron los medios locales, mientras se llevaba adelante una ceremonia religiosa, parte del primer piso del lugar se desplomó. Las paredes de la construcción cayeron sobre la vereda. Las imágenes tomadas por los Bomberos voluntarios muestran la escena del derrumbe, que afortunadamente no dañó edificaciones vecinas.
Hasta el momento se desconoce el motivo del colapso del establecimiento. Aunque las autoridades consideran que podrían tratarse de fallas en la construcción, que se habría inaugurado hace muy poco tiempo.
El hecho causó pánico entre los vecinos que estaban en el interior del lugar, quienes intentaron escapar. Sin embargo, hay al menos cuatro feligreses que formaban parte de la ceremonia que sufrieron heridas de diferente consideración.
“Había personas adentro, nosotros sacamos a cuatro heridos, dos mujeres y dos hombres, que los trasladaron al centro de salud”, dijo Gustavo Liuzzi, jefe de la Asociación de Bomberos de Lomas de Zamora, según consignó El Diario Sur.
Y luego añadió: “No sabemos las causas del derrumbe pero puede haber sido una falla en la estructura por cómo fue la caída”.
Un llamado a la línea de emergencias dio aviso sobre el trágico episodio.
Los heridos fueron trasladados en ambulancia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en ambulancias de Emergencias 107, que se presentaron en el lugar del derrumbe.
Sin embargo, luego tuvieron que ser derivados a los hospitales de la zona.
Por otro lado, respecto de los daños provocados por el derrumbe, no afectaron a construcciones vecinas.
En ese contexto, una de las víctimas, un hombre, recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un importante corte y pérdida de mucha sangre.
No obstante, el lugar quedó repleto de escombros.
También por prevención se presentaron Bomberos y Defensa Civil que montaron algunas medidas de seguridad en el templo.