Iglesia Católica prepara protocolo para el regreso de los feligreses
La Iglesia Católica prepara protocolos para cuando puedan recibir a los feligreses, y estén superadas las medidas extremas de distanciamiento social por el COVID-19.
Así lo informó este jueves el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Luis Azuaje.
En una entrevista para Unión Radio, Azuaje dijo que la Iglesia ya ha elaborado protocolos para, “en función del futuro”, poder abrir nuevamente sus puertas, siempre en resguardo de la seguridad de sus feligreses.
Advierte, sin embargo, que puede ser difícil adaptarse a las nuevas normas.
“Habrá normas que no van a gustar, normas que nos va a costar muchísimo entender”, adelantó.
Detalló que está previsto reducir la presencia de fieles en las eucaristías para poder cumplir con los protocolos de distanciamiento social.
Tiene previsto que los sacerdotes pasen por un proceso de formación que los instruya a lavar sus manos tres veces durante la celebración de misa para poder dar la comunión a los feligreses.
“Lamentablemente no tenemos los recursos para poder llegar a un extremo de lo que se exige y se pide”, dijo en referencia a la aplicación de gel antibacterial a la entrada de los templos.
Monseñor Azuaje también señaló que de momento se mantendrá suspendida la confesión de carácter presencial: “Pero hemos incentivado el acto de contrición y de petición de perdón al Señor”.
La unción de los enfermos sólo se dará en casos que no presenten un motivo de contagio.
La Conferencia Episcopal Venezolana tomó como referencia las medidas aplicadas por otros países como Italia y España, que se han convertido en epicentro de la pandemia en Europa, “pero adaptándolo a nuestra cultura”.
Con información de CCNesNoticias