IFAB extiende norma de las cinco sustituciones para la temporada 2020-2021
La Junta Directiva de la International Football Association Board (IFAB) decidió este miércoles extender la norma de las cinco sustituciones a la próxima temporada 2020-2021, que arrancará el próximo mes.
Según la IFAB, organismo encargado de regularizar las normas del más universal de los deportes, la prolongación de la medida abarca todas las competiciones que se completen antes del 31 de julio de 2021 y las programadas para julio y agosto del venidero año.
Para la revisión de la normativa, la entidad tuvo en cuenta los comentarios de todas las partes implicadas y el escenario de los próximos meses respecto al calendario internacional ante del impacto de la pandemia de Covid-19.
En la próxima temporada 2020-2021 muchas competiciones se verán afectadas por su conclusión tardía ante el parón de marzo, causado por el coronavirus, y una mayor condensación de partidos cuando regrese el juego.
Por eso la IFAB decidió mantener la enmienda, con el fin de contribuir a la salud de los futbolistas y ante la imposibilidad de mayores retrasos frente a grandes eventos internacionales.
La norma será la misma aplicada desde la reanudación de la competición hasta hoy. Sin embargo, será cada federación o cada organizador de la competición quién tenga la última palabra sobre su aplicación.
Con información de Prensa Latina.