Política

Human Rights Watch hace un llamado a la comunidad internacional sobre persecución a la oposición venezolana

María Machado

Las recientes órdenes de captura y la detención de Roberto Abdul, presidente de Súmate, fueron condenadas por la organización Human Rights Watch, que considera que esto es una muestra del asedio del chavismo contra la oposición venezolana.

Juanita Gobertus, directora de la División de las Américas de la organización internacional, publicó un mensaje en X en el que rechazó estas acciones que se han registrado en el país en los últimos días.

En su mensaje, indicó: “Repudiamos la persecución contra opositores por ‘traición a la patria’. La crisis que ha fabricado Maduro en el Esequibo pone en riesgo los avances en las negociaciones y amenaza aún más los derechos humanos”.

En su mensaje exhortó a los gobiernos que actúen contra el régimen venezolano: “Los gobiernos de América Latina, Europa y Estados Unidos deben frenarlo”.

Arremetida contra la oposición venezolana

Tarek William Saab, fiscal general de la República, ordenó este 6 de diciembre la captura de varios líderes de la oposición, incluyendo contra algunos miembros del equipo de María Corina Machado, coordinadora del partido político Vente Venezuela. Estos son: Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.

También ordenaron la captura a Roberto Abdul, presidente de la organización Súmate.

Estas acciones judiciales se dan bajo la excusa de que supuestamente, han estado recibiendo financiamiento de ExxonMobil, para «intentar fracturar la lucha soberana» el Esequibo.

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio Público identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas como ExxonMobil.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios