Honda investiga supuesto ataque a su sistema desde Europa y Japón
Honda investiga un presunto ataque a su sistema, luego de experimentar problemas en Europa y Japón. Según fuentes ligadas a la empresa se trataría de un ciberataque. El fabricante de automóviles dijo a Sky News que las sospechas apuntan al “resultado de intentos no autorizados de violar sus sistemas”.
Vea también Oppo Band: La nueva pulsera de actividades
“Honda puede confirmar que hay un problema con su red de TI, lo cual se encuentra actualmente bajo investigación para entender la causa”, admitió el gigante japonés en un comunicado.
“De momento, no hay ningún efecto ni en la producción japonesa ni en las actividades de distribución, así como tampoco impacto para los clientes”, agregó.
Según el texto, “podemos confirmar algún impacto en Europa y actualmente estamos investigando la naturaleza exacta”.
Para Sky News, el episodio no hace más que poner de manifiesto “la creciente vulnerabilidad de las multinacionales en medio del aumento del teletrabajo a causa de la pandemia de coronavirus”.
Honda es solo la última de las compañías afectadas por problemas de ciberseguridad desde el estallido del COVID-19.
A mediados de mayo de 2020, se reveló que la aerolínea de bajo costo EasyJet sufrió el robo de la información de nueve millones de clientes. Esto incluye los datos de las tarjetas de crédito de un par de miles.
“Desde que nos enteramos del incidente, quedó claro que debido al COVID-19 existe una intensa preocupación por el uso de datos personales para estafas en línea”. Esto comentó en aquella ocasión el presidente ejecutivo de la empresa, Johan Lundgren.
Con información de Tecnovery