Homicida de funcionaria de la Alcaldía de Caracas resultó abatido
Un hombre abatido y un detenido vinculados con el asesinato de una funcionaria de la Alcaldía de Caracas, fue el resultado de un enfrentamiento durante un operativo ejecutado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, en el barrio Divino Niño de Araure.
Se trata del caso del homicicidio de una asistente del actual del Ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien para ese entonces era alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital.
Según la versión oficial, la víctima de este hecho, registrado en el 2014 en el sector El Junquito, en Caracas, fue identificada como Laura Isaquitis. Por su muerte, los dos hombres que fueron ubicados en Portuguesa, estaban siendo solicitados por un tribunal de control del Distrito Capital.
El operativo policial inició la mañana del miércoles en la comunidad de Villa Araure, una populosa zona con más de 15 sectores.
Justo en la calle 16 del sector Divino Niño, los funcionarios precisaron y detuvieron a Jeferson Manuel Pantaleón García, de 26 años de edad. Sobre este ciudadano, natural del Distrito Capital, pesaba una solicitud emitida por Juzgado Décimo Cuarto del Área Metropolitana, por el delito de homicidio intencional, según expediente N°19862-14 de fecha febrero 2014.
Tras la aprehensión de Pantaleón García, las investigaciones continuaron hasta que los uniformados volvieron al sector para barrer la zona y dieron con la ubicación de Maikel José Barreto González, el segundo hombre involucrado en el Homicidio de la funcionaria.
Los agentes aseguraron que se produjo un intercambio de disparos en el que Barreto González recibió dos impactos de bala en la región pectoral y murió cuando era trasladado al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua.
La minuta policial reporta que el hombre muerto portaba una pistola Prieto Bereta, modelo 21 Acal- 625 Serial: Daa014245. El caso está en manos del Ministerio Público.
Con información de El Pitazo