Hombre pasó 48 años en la cárcel por un crimen que no cometió
Un hombre de Oklahoma que cumplió la pena de prisión injusta más larga en la historia de Estados Unidos ha sido declarado formalmente inocente de un asesinato que siempre ha sostenido que no cometió.
La jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Oklahoma, Amy Palumbo, falló a favor de Glynn Simmons, de 71 años, actualizando la desestimación de su condena por asesinato con una declaración de «inocencia real» el martes.
Simmons había sido declarado culpable del asesinato en diciembre de 1974 de Carolyn Sue Rogers, quien murió después de recibir un disparo durante el robo a una licorería en Edmond. Estuvo preso por más de 48 años.
Palumbo dijo que había revisado décadas de transcripciones, informes, testimonios y otras pruebas mientras se preparaba para tomar su decisión antes de aceptar la solicitud de Simmons.
«Este Tribunal determina mediante pruebas claras y convincentes que el delito por el que el señor Simmons fue condenado, sentenciado y encarcelado en el caso que nos ocupa, incluidos los delitos menores incluidos, no fue cometido por el señor Simmons», dijo Palumbo.
Simmons dijo que el fallo de Palumbo el martes era una confirmación de algo que había sabido desde hacía casi 50 años: que era un hombre inocente.
«Este es el día que hemos estado esperando durante mucho, mucho tiempo. Finalmente llegó», dijo Simmons. «Podemos decir que hoy finalmente se hizo justicia y estoy feliz».