Hombre mata al gato y agrede a su esposa por no haberle preparado la cena
En la madrugada del martes 2 de julio, en el municipio Libertador, específicamente en el sector Nuevo Horizonte, calle 4 de Los Manglares, se produjo un incidente atroz que conmocionó a la comunidad. Andrés Eduardo Reyes Salas, un joven de 29 años de edad, en un estado de ebriedad peligroso, agredió a su pareja físicamente y cometió un acto de crueldad contra un inocente animal, el gato de su hija.
Según la información proporcionada por el periodista Román Camacho, Reyes Salas había estado en una fiesta antes de regresar a su hogar. Una vez allí, comenzó a reclamarle a su pareja, de manera injustificada, por no haberle dejado algo de comida. En un acto de ira desmedida, tomó al gato de su hija y lo asfixió delante de su pareja, causándole la muerte. Luego, arrojó el cuerpo sin vida del animal por la ventana y amenazó a su pareja con hacerle lo mismo.
La Comisión Nacional de Policía (CPNB) acudió al lugar de los hechos y procedió a la detención inmediata del agresor. Reyes Salas será llevado ante los tribunales para responder por sus acciones y afrontar las consecuencias legales de su comportamiento violento y cruel. Al comprobar sus antecedentes a través del Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), se encontraron registros de violencia contra la mujer con fechas de 15/10/2018, 03/02/2015 y 27/09/2018.
Este caso ha sido remitido a la fiscalía 90 y 134 del Ministerio Público, que se encargará de llevar a cabo la investigación correspondiente y procesar al responsable de estos actos repugnantes. Es inadmisible que se presenten este tipo de conductas violentas y crueles hacia los animales y las personas, por lo que es necesario tomar medidas con el fin de prevenir y erradicar estos comportamientos aberrantes de nuestra sociedad.