Heridos padre e hijo por disparos de la GNB en una alcabala
Un padre y su hijo de 11 años de edad resultaron heridos cuando la familia, integrada por cinco miembros, se trasladaba por una alcabala improvisada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fue atacada por efectivos que dispararon contra el vehículo. El hecho se registró este domingo 21 de junio, en el sector Yoco del municipio Valdez, estado Sucre.
Presuntamente la pareja y sus tres hijos retornaban después de las 6:00 pm de celebrar el Día del Padre y se dirigían en su vehículo hasta la comunidad de Soro, donde residen. La fuente confirmó que cuando pasaban por Yoco no había luz y la zona estaba oscura, pero las victimas se percataron que en una esquina hacia la derecha estaban unos guardias con armas largas en una alcabala improvisada sin identificación.
El funcionario detalla que la familia continuó su viaje porque los funcionarios no les indicaron que se pararan y justo allí comenzaron a dispararle al automóvil, donde resultó herido un niño de 11 años y el padre, de 44 años.
La familia se trasladó rápidamente hasta el hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís, de Güiria, donde luego fueron referidos al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, municipio Bermúdez. Mientras el padre presentó un disparo en el brazo, el menor de edad resultó con dos heridas en el estómago.
Un médico del centro asistencial indicó a El Pitazo, este lunes, que los dos heridos estaban fuera de peligro. Una fuente que prefirió omitir su nombre afirmó que los funcionarios militares se encontraban en el sector Yoco porque tuvieron un fuerte tiroteo con bandas delictivas del sector.
La comunidad de Yoco se mantuvo sin energía eléctrica hasta horas del mediodía de este lunes. Hasta la fecha, autoridades del municipio Valdez y los organismos castrenses no se han pronunciando sobre el caso.
Con información de El Pitazo