Héctor Rodríguez señaló que la nueva cepa es “agresiva y peligrosa”
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a las personas que tengan los síntomas de COVID-19 a acudir a los centros de salud para hacerse la prueba diagnóstica y recibir el tratamiento adecuado.
Además resaltó que esta variante del COVID-19 es más “agresiva y peligrosa” y los síntomas se manifiestan de manera rápida.
Durante una entrevista ofrecida a Eduardo Rodríguez en Unión Radio, insistió que la actitud de las personas debe ser distinta, ya que el virus se comporta diferente a la cepa original.
“La velocidad con la que avanza el virus una vez que la persona da positivo es mucho mayor con la variante brasilera. Debemos actuar con mayor velocidad, no debemos tenerle miedo a la enfermedad que tiene tratamiento y cura, pero lo importante es que se atienda en el primer momento, al primer síntoma”, informó.
Red de Información
Asimismo, Héctor Rodríguez informó que Miranda cuenta con una red que abarca 17 clínicas, 67 CDI, 19 hospitales, y 1.005 ambulatorios.
A su vez, detalló que han separado los centros que reciben pacientes con COVID-19 de los que presentan otras patologías y precisó que en todos los CDI se pueden hacer las pruebas rápidas de diagnóstico y en todos los municipios hay hoteles sanitarios, que es el primer nivel de resguardo.
“En estos hoteles hay supervisión médica las 24 horas del día y garantizada la alimentación y toda la seguridad. Allí están las personas en situación asintomática”, añadió.
Recordó que Miranda es el estado con mayor cantidad de camas de terapia intensiva, e informó que recientemente se incorporaron 200 camas adicionales nuevas.
A un año de la pandemia, expresó el comportamiento cívico y los esfuerzos realizados por el gobierno chavista y las instituciones públicas para contener la propagación del virus.
Con información de Caraota Digital