¡Hazlo fácil! Aprende a preparar canelones sin leche y sin gluten
Hoy en día existen muchas personas que padecen intolerancia alimentaria, por tanto han surgido diversas recetas saludables que sustituyen aquellos alimentos intolerables.
Los canelones es un platillo exquisito, pero los celiacos no podían disfrutarlo, con la receta de hoy pueden deleitar su paladar, ya que no contiene leche ni harina con gluten y es igual de delicioso.
El ingrediente principal una pasta ancha de forma rectangular que se utilizan en la cocina italiana con diversos rellenos hechos de carne, atún, vegetales, entre otros ingredientes.
- Vea también: Descubra como preparar churros con dulce de leche
Ingredientes de canelones:
-1 caja de canelones crudos sin gluten.
-400 mil o 2 vasos de agua.
-30 ml o 2 cucharadas de aceite de oliva.
-300 gramos o 1 ½ de carne de res molida.
-4 tomates.
-15 gr o 1 cucharada de cebolla en polvo.
-15 gr o 1 cucharada de sal.
-30 gr o ¼ taza de queso vegetal rallado.
Preparación de canelones:
Cocina la carne para tus canelones. Luego corta el tomate en trozos pequeños y sofríelos en un sartén con poco aceite, sal y la cebolla en polvo. Agrega la carne y déjala cocinar por 10 minutos.
Una vez que la carne este lista, pon a hervir el agua a fuego lento, cuando esté caliente el agua, retírala del fuego y añade los canelones por 1 minuto.
Escúrrelos y deja enfriar. Una vez fríos, empieza a rellenar con la carne molida, colócalos en un bol y reserva.
Salsa bechamel sin gluten y sin leche:
-3 cucharadas de maicena sin gluten.
-½ cebolla.
-1 vaso de leche de soja.
-1 cucharada de sal.
-½ cucharada de pimienta.
-½ cucharada de nuez moscada en polvo.
Empieza hirviendo la leche en una olla a fuego medio. Agrega la mitad de la cebolla y la nuez moscada en polvo a la leche.
Agrégale la maicena y revuelve hasta lograr una mezcla espesa. Sazona con un poco de sal y la pimienta retirando del fuego. Vierte la crema sobre la bandeja de canelones y lleva al horno por 10 minutos a 190ºC.