Hasta 150% más en algunas rutas: Molestia ante el aumento de pasaje en Nueva Esparta (+Tuits)
El repentino aumento de pasaje en la región insular sorprendió a la población este lunes, 12 de octubre, en día feriado y en plena pandemia.
Vea también Britto García sobre Ley Antibloqueo: Ojalá que la sepan usar para el bien del país
Este aumento no oficial, ya que hasta los momentos no hay un documento que confirme que todas las autoridades estén de acuerdo con su implementación ocurre en una coyuntura compleja.
Tras una gran cantidad de protestas por la escasez en la distribución de combustible, sumado a una crisis de servicios básicos y la falta de efectivo en las calles esta acción preocupa la población.
Por este motivo los usuarios de las plataformas 2.0 levantaron su voz de reclamo ante esta situación que denuncian arbitraria y egoísta por parte de los conductores de las unidades de transporte público.
Pero por otro lado los transportistas alegan que ahora por la hiperinflación, el costo de los repuestos y las dificultades para obtener gasolina deben replantearse el costo de pasaje.
Acá parte de los reclamos en Twitter:
#12Octubre | Usuarios del transporte público en #NuevaEsparta reportan un aumento no consultado por las líneas privadas, afirmar que ahora el pasaje será de 50.000 y 60.000 bsf en las distintas rutas dependiendo de la distancia #AHORA pic.twitter.com/RAA000WQZI
— Pedro Antonio García (@pgarcia_ve) October 12, 2020
Sorpresa! #NuevaEsparta amaneció con un 150% de aumento en el pasaje, y el gobierno le regala la gasolina. Que ataque tan arrecho al pueblo!
— ALIRIOSANDOVAL (@ALIRIOSANDOVAL1) October 12, 2020
https://twitter.com/alowas/status/1315622012061179905
@RConfidencial @BajoLaLupaInfo #12Oct #NuevaEsparta hilo👇 Por favor nos explican! Gaceta Oficial No. 41.981: "Se exhorta a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas … a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes …
— Los Super Cheveres 👍 (@SuperCheveres) October 12, 2020
Redacción Porlavisión