Hallan una especie de dinosaurio de hace 115 millones de años relacionada con el Tiranosaurio Rex
Fueron encontrados por un grupo de paleontólogos cuatro huesos en la isla de Wight, Reino Unido, los cuales al parecer pertenecen a una nueva especie de terópodo, un suborden de dinosaurios que incluye al Tiranosaurio Rex y las aves modernas.
En el 2019, los huesos fueron hallados por separado por unos residentes británicos en la zona costera de la localidad de Shanklin y procedían del cuello, la espalda y la cola del dinosaurio, que fue llamado ‘Vectaerovenator inopinatus’. Según los investigadores, el animal habitó en la zona durante el período Cretáceo, hace 115 millones de años, y se estima que tenía hasta 4 metros de largo.
New species of dinosaur discovered on the #IsleofWight!🦖
Scientists in #Southampton believe four bones recently found at Shanklin belong to a new species of theropod dinosaur, the group that includes Tyrannosaurus rex and modern-day birds. 🔍
📸 Trudie Wilson & Darren Naish pic.twitter.com/2asXOPB3Aa
— Visit Isle Of Wight (@VisitIOW) August 12, 2020
Robin Ward, buscador de fósiles del condado de Warwickshire, estaba con su familia visitando la isla de Wight cuando hicieron el descubrimiento. “La alegría de encontrar los huesos fue absolutamente fantástica. Pensé que eran especiales“, recordó el hombre.
James Lockyer, del condado Lincolnshire, también estaba viajando por la zona cuando halló otro de los huesos, que “se veía diferente a las vértebras de reptiles marinos” que había encontrado anteriormente.
Spalding man among finders of bones belonging to a new dinosaur: A Spalding native is among the recent finders of dinosaur bones which experts believe belongs to a new species of dinosaur. Palaeontologists from the University of Southampton say that the… https://t.co/d0aJXO0fkQ pic.twitter.com/V175HMgytk
— Lincolnshire Today (@lincstoday) August 13, 2020
Por su parte, el último fósil fue descubierto por Paul Farrell, residente de la isla, mientras caminaba por la playa “pateando piedras”. “Me sorprendió mucho descubrir que podía ser de una nueva especie”, afirmó.
El análisis de los cuatro hallazgos, que fueron donados al museo Dinosaur Isle, confirmó que es muy probable que los huesos sean del mismo dinosaurio, de un género previamente desconocido por la ciencia.
“Aunque tenemos suficiente material para poder determinar el género del dinosaurio en general, lo ideal sería encontrar más [restos] para perfeccionar nuestro análisis”, detalló Chris Barker, quien dirigió la investigación, y agregó que le sorprendieron los espacios de aire presentes en algunos de los huesos, uno de los rasgos que ayudó a los científicos a identificar sus orígenes terópodos.
Con información de RT.