Habitantes del municipio Marcano claman por suministro de servicios básicos
Los habitantes de las diferentes poblaciones del municipio Marcano, del estado Nueva Esparta expresaron su preocupación por la ausencia de los servicios de agua potable y gas doméstico para enfrentar al Covid-19.
En el sector Punda de Pedregales desde hace más de un mes no llega el agua, así lo aseguró María Salazar, habitante del sector, quien expresó su preocupación porque los vecinos toman el recurso hídrico estancado en el estadio de esa zona, sin medir las consecuencias que eso pueda generar.
Del mismo modo, agregó que el suministro de gas doméstico no lo reciben desde hace más de tres meses, por lo que es común que muchas familias tengan que cocinar con leña, lo cual es perjudicial para las vías respiratorias, especialmente en niños y ancianos.
Mientras tanto, Anaís León, una de las habitantes de la calle principal de Juan Griego, llamó a las autoridades municipales a interceder para que les suministren el agua y gas doméstico en medio de la cuarentena social. “Señora alcaldesa, por favor, denos la cara y ayude a su pueblo a recibir esos servicios” exclamó.
Por su parte, Moisés León indicó que lo más preocupante es que esa zona por ser costera, se convierte en caldo de cultivo para el ingreso del Covid-19.
Con información de El Sol de Margarita.