Habitantes del municipio García reciben tapabocas para prevenir Covid-19
El coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) en el municipio García, Gabriel Alarcón informó que los habitantes de los sectores Nueva Segovia, Villa Rosa y Doña Elisa, del municipio García, recibieron tapabocas como medida de prevención contra la Covid-19.
Asimismo, el también presidente del Instituto de la Vivienda y Hábitat del estado Nueva Esparta (INSVIH), expresó que la entrega es parte del programa emprendido por la Primera Dama, Leynys Malavé, para combatir el coronavirus en la entidad.
En esta oportunidad se hizo la donación casa por casa de una representativa cantidad de tapabocas a las familias de estas zonas.
“Al llegar más material y cuando se logre resolver el tema de la gasolina, para poder movilizarnos, nosotros saldremos a atender otros sectores del municipio con la entrega de tapabocas, para apoyar a nuestra gente ante esta pandemia”,
Aprovechó para hacer un llamado a la colectividad en general a acatar las normas de sanidad para cortar la cadena de la Covid-19 y cumplir con la cuarentena.
“Quedarse en casa, lavarse las manos cada vez que puedan y tengan la oportunidad de hacerlo. Si van a salir que sea sólo lo necesario. Usen tapaboca y guantes”.
Agua
Por otra parte, Alarcón denunció que el ciclo del suministro de agua se ha convertido en “una burla para los neoespartanos”.
Sostiene que ya los habitantes del estado no ven el cronograma publicado porque no se cumple y “jamás se ha cumplido”.
Señala que el incumplimiento de este ciclo viola los derechos esenciales a los servicios básicos y en este momento de pandemia el derecho a la salud y a la vida.
“¿Cómo se mantiene la higiene si no se tiene agua?, es la pregunta que se hacen a diario en todos los sectores de la isla. Los vecinos de la parroquia Francisco Fajardo caminan hasta la toma del sector 80 día a día para llenar botellones de agua, y los de Villa Rosa, Villa Juana y Conuco Viejo cruzan la avenida Juan Bautista Arismendi para agarrar agua de un bote permanente que para fortuna de Dios les permite llenar”, expresó.
Finalmente, enfatizó que desde antes de la pandemia solicitaron que se constituyeran las mesas técnicas de agua en cada sector, donde intervengan los vecinos con autoridades de Hidrocaribe y las diferentes alcaldías y gobernación, para que juntos busquen soluciones, y “hoy día, más que nunca reiteramos el llamado”, concluyó.
Con información de El Sol de Margarita.