Habitantes de Maneiro viven crisis de servicios en medio del aislamiento
En medio del aislamiento social implementado recientemente por el dirigente del oficialismo, Dante Rivas a causa de la presencia del Covid-19, los habitantes del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta sufren una aguda crisis de servicios públicos.
Ante esto, el dirigente social Richard Bolívar, precisó que dicha jurisdicción lleva más de 110 días sin recibir agua potable, lo que amenaza con complicar aún más la situación sanitaria en esa jurisdicción.
Al mismo tiempo, hizo un llamado de conciencia al nuevo director de Hidrocaribe, para que considere los ciclos de agua, de manera que los maneirenses puedan realizar las labores de limpieza e higiene en sus hogares y cumplir las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud.
Sin comida
Bolívar denunció además, que la mayoría de los sectores del municipio Maneiro tienen casi tres semanas que pagaron el monto exigido por las cajas del CLAP y han pasado casi tres semanas y no se las han entregado.
«Eso es inhumano ya que nuestros ciudadanos se encuentran en cuarentena colectiva, dictada por el Protector quien no tiene competencia ni atribuciones constitucionales para hacer el cierre del municipio, pero no sé ocupa de agilizar soluciones a esos problemas», acotó.
Exhortó a las autoridades de Dinesa, para que atiendan y asuman las necesidades básicas de la población en lo concerniente a la comida y el gas.
Con información de Así es Margarita.