Habitantes de Juan Griego protestan desde hace una semana por falta de agua
Los habitantes de la urbanización Francisco Adrián, de la ciudad de Juan Griego, estado Nueva Esparta, llevan una semana de protesta debido a que ya tienen 45 días sin el servicio del agua potable.
«Estamos muy preocupados, ya que con esta situación de la pandemia del COVID-19, lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud es lavarse constantemente las manos, pero ¿con qué agua no las lavamos si no tenemos ni para tomar?», expresó Milagros González, habitante de la zona.
La falla en el servicio ha generado descontento en la población, por lo que decidieron cerrar la vía con ramas secas y objetos contundentes para llamar la atención de las autoridades regionales y municipales. «Ya estamos cansados de esperar a que se cumpla el cronograma de la Empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y además tampoco nos facilitan el agua mediante los cisternas», dijo González.
Agregó la vecina que los más vulnerables por la falta del suministro son los niños y los adultos mayores. «Ya hemos hablado con la alcaldesa, Karina Aguilera, pero es lamentable que todo quede en promesas y no se preocupe por los niños del municipio Marcano. Aún estamos a la espera de los supercamiones cisterna para la distribución de agua», precisó.
Los residentes de esta zona del norte de la entidad insular afirman que continuarán protestando y alzando su voz de reclamo hasta lograr una respuesta favorable para el beneficio de los habitantes. «Cada vez son más las necesidades que padecemos en Nueva Esparta. No tenemos agua, luz, gas ni gasolina. Así se nos hace muy deprimente poder superar con tranquilidad el período de cuarentena social», apuntó Milagros González.