Habitantes de Barlovento dicen que el pescado frito en la playa cuesta entre 8 y 15 dólares
Este fin de semana, las playas de Higuerote y Río Chico, en la región Barlovento del estado Miranda, estuvieron llenas de bañistas y según los habitantes de esta región, dependiendo de la especie, un pescado frito cuesta, desde este fin de semana, entre 8 y 15 dólares.
Asimismo, los habitantes de la región informaron a El Pitazo que se fijó una tarifa unitaria para todas las playas, luego de varias reuniones previas, las personas pueden escoger entre lebranche, parguito, corocoro, roncador y cojinúa. Todos salen acompañados con ensalada y tostones.
«Todos acordamos el mismo precio para que la competencia sea la misma. Usamos el mismo método de ofrecer los productos a todos los bañistas en su toldo y le llevamos la comida hasta allá», detallaron los vendedores de la playa Los Canales, en Río Chico.
La tarifa del estacionamiento es de un dólar; mientras que el alquiler de toldos con cuatro sillas está valorado en 5 dólares. Una cerveza también cuesta un dólar. Los mismos precios se manejan en Tacarigua de la Laguna, Caló Copei y otras playas de la localidad, así como en los balnearios de Higuerote, que también estuvieron muy concurridos como Los Totumos, Puerto Francés y Corrales.
Las normas de bioseguridad fueron dejadas a un lado por los bañistas. Los visitantes no guardaron el distanciamiento social ni cumplieron con el uso obligatorio del tapabocas.
Con información de El Pitazo.