Guillermo Palacios advirtió sobre «negocios oscuros» del oficialismo en Lara
El diputado de la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, alertó este jueves de los “negocios oscuros” del régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, señaló que la Central Azucarera Pio Tamayo, ubicada en el estado Lara, pasó en comodato “fraudulento” a una empresa llamada Consorcio Veinca, la cual afirma es de procedencia desconocida.
Vea también Obama criticó a los hispanos que votaron por Donald Trump
El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Palacios, quien afirmó que el régimen se aprovecha de los bienes del Estado. De igual forma, aseveró que la negociación se hizo de espalda a la ley y que se entregan las propiedades a “precios de gallina flaca”, pero sin brindar garantía a los trabajadores de la empresa.
Así pues, más de mil empleados y jubilados no saben si les van a pagar las prestaciones, en medio de una creciente hiperinflación y devaluación del bolívar. Igualmente, los sindicatos de trabajadores no se han pronunciado sobre las inquietudes laborales y el destino de la empresa.
“Esta modalidad de privatización simulada la está realizando el régimen en todo el país bajo el amparo de la ley inconstitucional denominada ley antibloqueo, ya que en Lara igualmente se está aplicando en empresas como lácteos Los Andes, Agropatria y Café Venezuela, donde han despedido alrededor de 300 trabajadores en plena pandemia, sin cumplir con las leyes que el mismo régimen ha aprobado y con liquidaciones de prestaciones que los dejan en la calle”, dijo.
Palacios condena actitud del sindicato
El parlamentario aseveró que la alcaldesa del municipio Moran, Gisela Rodríguez, y el sindicato de trabajadores están enterados de la situación. Sin embargo, indicó que “avalaron la “vagabundería” que llevó a cabo el régimen en contra de los pobladores y los empleados de la Central Azucarera Pio Tamayo.
Por otra parte, Palacios alertó que el régimen se “robó” los recursos que eran destinados para la construcción de la represa Yacambu – Quibor. En ese sentido, apuntó que se emplearon millones de dólares para la obra, pero actualmente está en ruinas.
Con información de Caraota Digital