Guaidó ordena investigar la deportación de migrantes venezolanos desde Trinidad y Tobago
El presidente interino, Juan Guaidó ordenó a la Asamblea Nacional abrir una investigación sobre las acciones que ha venido tomando Trinidad y Tobago en contra de los migrantes venezolanos, tras la deportación de 16 niños venezolanos desde la nación caribeña.
A través de la red social de Twitter, @jguaido, subrayó que los venezolanos migran por una grave crisis humanitaria. Asimismo, señaló que, según informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad con el conocimiento del régimen de Nicolás Maduro.
- Vea también | Venezolanos son perseguidos y maltratados por la policía de Trinidad y Tobago (+Video)
“Por eso, ordenaremos a la AN abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”, dijo.
El Gobierno interino denunció que 16 niños venezolanos, incluido un bebé de cuatro meses, fueron rechazados tras llegar en botes a Trinidad y Tobago. Por ende, las autoridades los deportaron en navíos precarios y, además, separados de sus padres.
Esta acción de las autoridades trinitarias generó fuertes críticas entre los ciudadanos venezolanos. En ese sentido, hasta ahora se desconoce el paradero de los menores de edad, a pesar que se introdujo un habeas corpus por los niños.
Guaidó señala a Trinidad y Tobago
El mandatario indicó que se registraron abusos a los venezolanos radicados en trinidad y Tobago. Cabe destacar que el Gobierno de Puerto España es aliado del régimen de Maduro y es uno de los que ha implementado medidas más estrictas en contra de la migración criolla.
“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo.
Hasta este lunes, migraron 5 millones de venezolanos, según las cifras indicadas por el Gobierno interino de Guaidó. Asimismo, las fuerzas democráticas y parte de la comunidad internacional solicitan medidas para ayudar a los migrantes que buscan oportunidades en otras naciones.
Por eso, ordenaremos a la AN abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro.
Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria.
— Juan Guaidó (@jguaido) November 23, 2020
Con información de Caraota Digital.