Guaidó condenó asedio de la dictadura a Embajada europea
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó el asedio por parte de la dictadura a la embajada de Francia y denunció la violación a la Convención de Viena. A través de un mensaje en Twitter, aseguró que lo ocurrido es el espejo de la persecución contra de los venezolanos.
Afirmó que es unánime el rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte del chavismo contra la embajada. “Nuestro respeto a todas las misiones diplomáticas en el país”, escribió.
La cancillería de Francia informó el miércoles que convocó al embajador de Venezuela en París, Héctor Mujica, para protestar formalmente por obstáculos al “normal funcionamiento” de la representación francesa en Caracas.
“Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días, que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas”, dijo la cancillería francesa en un comunicado.
Aunque la nota no describió las medidas por las que protestó, afirmó que “son contrarias a la Convención de Viena” que rige las relaciones diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press.
La embajada de Francia en Caracas permanece desde la semana pasada rodeada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y sin suministro de electricidad, gas y agua potable, dijeron a Télam tres diplomáticos europeos acreditados en Caracas.
Con información de El Nacional