Política

Guaidó: «Agradecemos a los 55 países que se sumaron a la declaración conjunta de la ONU»

Guaidó: "Agradecemos a los 55 países que se sumaron a la declaración conjunta de la ONU"

Bachelet solicitó nuevamente este jueves investigaciones sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se están realizando en el país.

Este jueves, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció a los 55 países que apoyaron la declaración conjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para rechazar los “atropellos y la violación” sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

«Agradecemos profundamente a los 55 países que se sumaron a la declaración conjunta en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y a los demás países y ONG que se pronunciaron en contra del atropello y la violación a los DDHH en Venezuela», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter.

«Hoy la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, afirmó una vez más que en Venezuela se continúan vulnerando los derechos sociales, económicos, civiles y políticos. El único responsable de la crisis y la violación de DDHH es el régimen», agregó el también jefe de Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Bachelet solicitó nuevamente este jueves investigaciones sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se están realizando en el país, por parte de los organismos de seguridad controlados por Maduro.  

«Continuamos recibiendo denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad. A principios de enero, al menos 14 personas habrían muerto durante una operación en el barrio caraqueño de La Vega. Recordando los anuncios de reformas policiales, pido que se realicen investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica», exhortó Bachelet.  

También manifestó su temor por las organizaciones no gubernamentales y sus activistas ante el incremento de la persecución y represión por parte del chavismo.  

«Me preocupan las recientes iniciativas para imponer restricciones indebidas a la capacidad de actuación de las ONG, incluida la congelación de activos. Pido que se reanuden los proyectos suspendidos», sostuvo la expresidenta chilena, quien igualmente abogó por la libertad de expresión y los dirigentes políticos opositores.   

«Me inquietan los crecientes signos de reducción del espacio cívico. Desde septiembre, mi Oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares», continuó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios