Guaidó advierte sobre planes de Maduro de convertir Venezuela en una base militar iraní
El Gobierno (e) de Venezuela advirtió que las relaciones entre Irán y Nicolás Maduro podría llevar al país caribeño a convertirse en una «base militar iraní». Esto según declaraciones del Comisionado Regional contra la Corrupción, Carlos Paparoni, después de que Nicolás Maduro afirmara que era una «buena idea» adquirir misiles iraníes.
Vea también Antonio Ledezma insiste en una intervención humanitaria para Venezuela
A decir del también diputado de la Asamblea Nacional, las relaciones que el régimen mantiene con grupos terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el Hezbolá, entre otros, es una amenaza tanto para Venezuela como para «las américas».
Recordó, que en reiteradas ocasiones desde la Presidencia interina y el Parlamento nacional se ha denunciado que el territorio venezolano es usado por el régimen para el tráfico de armas, de droga, y más recientemente del llamado «oro de sangre», en complicidad con los grupos terroristas y paramilitares.
Consecuencias
En entrevista para el diario La Voz América la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, aseguró que ve poco probable la compra de los misiles. Debido a que el país no cuenta con los recursos suficientes para ello.
Asimismo, San Miguel expuso al portal de noticias que una de las consecuencias podría ser “un endurecimiento de las acciones diplomáticas que podrían llegar a un bloqueo más severo para Venezuela”.
A su juicio, Venezuela no sería el escenario correcto para una base militar. Ya que lo intereses del país iraní no están en el continente sudamericano. Asimismo, afirmó que Irán usa al país caribeño para fortalecer su narrativa en contra de Estados Unidos.
Maduro sobre supuesta compra de misiles a Irán
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro le agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por la idea de comprarle misiles a Irán. A su juicio, no se le había ocurrido.
Por tal motivo, llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a evaluar las posibilidades pues «Venezuela no tiene prohibición de hacerlo».
Resaltó que Venezuela tenía los sistemas misilísticos más avanzados en América Latina y El Caribe.
«Iván Duque dijo que le compramos unos misiles a Irán, de verdad que eso no se me había ocurrido. qué buena idea. Hablar con Irán y ver qué misiles tiene y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles», dijo.
Con información de Caraota Digital