Grupos irregulares realizan censos en la frontera para captar niños venezolanos
Grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), paramilitares o disidentes de las Farc estñan aprovechando las carencias de las familias venezolanas en la frontera para captar nuevos militantes, teniendo a los menores de edad como principal objetivo de reclutamiento.
La periodista Sebastiana Barráez aseguró que los estas organizaciones armadas les ofrecen útiles escolares o alimentos para ganarse la simpatía de los más pequeños y así poder usarlos en actividades ilícitas.
- Vea también Prepara un delicioso pollo relleno y crocante
De acuerdo con el informe anual de Fundaredes que será presentando este lunes, la captación de infantes y adolescentes hasta 2019 supera los 30 mil estudiantes, «pero tan solo en el 2019 el reclutamiento directo o indirecto, alcanza a 15 mil infantes y jóvenes”.
Los puntos clave se resumen en: 1) Guerrilla colombiana capta a niños venezolanos para ingresarlo a sus filas. 2) Grupos armados irregulares explotan a niños y adolescentes venezolanos en la frontera. 3) Niños venezolanos expuestos a los enfrentamientos de grupos armados irregulares al asistir a clases en Colombia”.
Con información de Alberto News