Grupo de Lima rechaza y desconoce ilegal designación de miembros del CNE
Los países miembros del Grupo de Lima, a excepción de México y Argentina, emitieron un comunicado en el que rechaza y desconoce la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen.
La decisión del TSJ “vulnera abiertamente la Constitución venezolana y socava las garantías mínimas necesarias para cualquier proceso electoral y el retorno de la democracia en Venezuela”, se lee en un comunicado conjunto difundido por la Cancillería de Colombia.
La nota fue firmada por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, representada por el gobierno interino de Juan Guaidó.
Los países firmantes reafirmaron su llamado a la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas mediante un CNE independiente, un TSJ imparcial, libertad de prensa y libre participación política para superar la crisis.
Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela miembros del Grupo de Lima, rechazan y desconocen la ilegal designación de los miembros del CNE de Venezuela https://t.co/eY1O80oyLB pic.twitter.com/dFHnznyx39
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 16, 2020
Con información de El Pitazo