Gremios magisteriales de Nueva Esparta reiteran que no hay condiciones para clases presenciales
Los gremios magisteriales de Nueva Esparta reitera que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales pautado para el 25 de octubre.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev) capitulo Nueva Esparta, Fermín Rivero, indicó que las autoridades de la Zona Educativa y de la Dirección de Educación, conocen muy bien la situación que presenta alrededor del 90% de las escuelas y liceos de la entidad.
Señaló que en gran parte de las instalaciones no llega el agua, no hay electricidad, internet ni material de limpieza.
«La mayoría de los planteles educativos en Margarita y Coche, han sido desvalijadas por la acción del hampa y literalmente no existen«, subrayó Rivero.
Por otro lado, mencionó que es imposible que el Estado envíe a los planteles los insumos para cumplir con las medidas de bioseguridad.
Destacó que el servicio de transporte es pésimo y lo más triste para esos profesionales es que no cuentan con vestido ni calzado para asistir a sus sitios de trabajo.
«Hacemos un llamado a los padres y representantes para que se unan a esta lucha y para que entiendan también que enviando a sus hijos a la escuela estará latente el contagio de ese virus mortal», remarcó Rivero.
«Tal parece que nos quieren llevar al matadero al llamar a clases presenciales mientras los contagios por Covid-19 siguen aumentando y nuestro estado está en los primeros lugares de las estadísticas», subrayó Jacqueline Gil, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Nueva Esparta (STENE).
Quiso dejar claro que se trata de una responsabilidad individual de los docentes que quieran desafiar la pandemia retornando a las aulas sin condiciones sanitarias ni servicios en los planteles, donde no hay agua para las previsiones mínimas como es el lavado de manos.
Con redacción de Porlavisión.