Gremio médico denuncia fallas en aire acondicionado del hospital Luis Ortega en Porlamar
El Colegio de Médicos de Nueva Esparta denunció fallas en los aires acondicionados del hospital central «Dr. Luis Ortega» en Porlamar, municipio Mariño.
Asimismo, el presidente del gremio José Antonio Narváez precisó el galeno que desde hace más de una semana los acondicionadores de aire dejaron de funcionar, y solo fue ahora que arreglaron algunos, pero todavía hay áreas sin el servicio, tal como la emergencia, lo que ocasiona trastornos a quienes requieran de atención inmediata, por la presencia de microorganismos patógenos nocivos para la salud.
Indicó Narváez que luce contradictorio que mientras el gobierno nombra al Hospital Luis Ortega como «centro centinela» de la lucha contra el coronavirus, el principal establecimiento de salud del estado presente fallas en su operatividad, particularmente en un servicio tan vital para el ejercicio asistencial como es el aire acondicionado.
Aspira la directiva del Colegio de Médicos de Nueva Esparta que las autoridades del nosocomio de Porlamar, solventen de manera inmediata y satisfactoria el problema, en beneficio de los insulares, sobre todo en momentos de la pandemia que tanta atención merece por su impacto en la salud individual y colectiva.
Con información de El Sol de Margarita.