Gratuitamente: Neoyorquinos pueden pedir condones a domicilio
Después de la cuarentena preventiva muchas cosas han cambiado, ante el confinamiento que se vive por la pandemia de COVID-19, la vida sexual es mucho más que un tema de conversación. La importancia de prevenir embarazos no deseados y de protegerse de otras infecciones, como las enfermedades de transmisión sexual, no pasa a segundo plano.
Vea también En julio: Johnson & Johnson probará vacuna contra el COVID-19 en humanos
¿Pero qué hacer si estás en confinamiento y tu dotación de condones se ha agotado? El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York ofrece una alternativa: los neoyorquinos pueden pedir sus preservativos a domicilio y gratis durante la pandemia. También pueden solicitar lubricantes y kits de autoevaluación de VIH.
A través del servicio Door 2 Door, las autoridades de la ciudad distribuyen productos de protección sexual gratis a sus habitantes con sólo pedirlos por correo o mediante una llamada telefónica.
“Los productos vienen en múltiplos de 30 y se entregan en sobres discretamente empaquetados. Los pedidos están limitados a dos productos a la vez, y un pedido por persona cada 30 días, hasta agotar existencias”, informó el Departamento de Salud de NY en un comunicado de prensa.
Con información de Noticias 24 Mundo