Grandes Ligas acuerda protocolos de salud y confirma inicio de temporada
La MLB informó este martes que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron protocolos de salud y seguridad para la temporada de 2021 y confirma el inicio de temporada que estará pautada para el 1 de abril.
Un comunicado de las Grandes Ligas señaló que continuará usando juegos de doble cartelera de siete entradas para un mismo equipo en la misma jornada. De esta forma, se busca aliviar la congestión de los encuentros y usar corredores en segunda sin out cuando el partido se va a extrainnings.
Pero las Mayores prescindieron de la regla de bateador designado universal utilizada tanto en la Liga Americana (que acostumbra a tenerlo) como en la Liga Nacional durante la temporada de 60 juegos del año pasado.
“Pudimos completar una temporada 2020 exitosa y memorable debido a los esfuerzos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, personal de clubes y empleados de MLB para protegerse unos a otros“, señaló la MLB en su comunicado.
“La temporada 2021 requerirá redoblar esos esfuerzos ya que tenemos un calendario completo con un aumento de viajes de los equipos”, añadió.
Agregaron: “Aprovechamos la colaboración productiva del año pasado entre MLB y la Asociación de Jugadores mediante el desarrollo de un plan de seguridad mejorado con la consulta de expertos médicos, especialistas en enfermedades infecciosas y expertos de otras ligas”.
Cancelado por el coronavirus
La temporada de beisbol del año pasado quedó en el limbo cuando el covid-19 cerró el deporte norteamericano justo antes de su inicio, en marzo.
Después de una disputa entre los jefes de la liga y el sindicato de jugadores, finalmente comenzó una temporada recortada de 60 juegos en julio.
La MLB propuso inicialmente una ligera reducción en los juegos en este 2021, de 162 a 154 juegos, y que la temporada comenzara aproximadamente un mes después, el 28 de abril.
Sin embargo, la Asociación de Jugadores rechazó la propuesta, lo que significa que la temporada regular completa de 162 desafíos comenzará el 1 de abril.
Los equipos comenzarán a presentarse para los entrenamientos de primavera la próxima semana.
Asimismo, se excluyeron a los fanáticos de los lugares durante la temporada regular en 2020, pero se permitió un número limitado para las últimas etapas de los playoffs.
Los espectadores podrán asistir ahora a los juegos de la temporada regular de 2021, pero la capacidad será restringida y deberán usar mascarillas. Además, deberán estar sentados en grupos de asientos separados a seis pies de distancia unos de otros.
Con información de El Nacional.