Gobiernos del mundo condenaron al régimen de Maduro ante el Consejo de DD.HH. de la ONU
El régimen de Nicolás Maduro recibió la condena mundial por la violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Los Estados miembro discutieron el informe elaborado por la misión de esta institución y que fue presentado por Marta Valiñas, Presidenta de la Misión de Determinación de los Hechos, antes del encuentro con los representantes de los países y que determinó que dichas violaciones constituyen delitos de Lesa Humanidad cometidas como políticas de Estado.
Cada representante de los Estados dio su punto de vista antes los terribles relatos que contiene el informe presentado.
El representante de la Unión Europea ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se refirió en el debate sobre las conclusiones del informe de crímenes de Lesa Humanidad ejecutados por la dictadura de Maduro en Venezuela e indicó que «las conclusiones de la FFM corroboraron nuestras sospechas de que en Venezuela se cometen violaciones y crímenes contra la población de manera sistemática, lo que es un crimen de lesa humanidad», refirió el diplomático europeo.
Por su parte Brasil, país vecino de Venezuela y que ha recibido a los miles de migrantes que salen huyendo de la crisis generada por Nicolás Maduro aseguró que las conclusiones de este informe alarman profundamente a Brasil, pero no les sorprende, pues en reiteradas ocasiones han escuchado testimonios de venezolanos víctimas de la crueldad del régimen. Asimismo, anunció que Brasil apoya la recomendación para que la CPI «considere la necesidad de las víctimas para que se haga justicia,. exhortamos a todos a poner a las víctimas en primer lugar»,dijo.
Otro Estado que se pronunció contra las atrocidades que relata el informe presentado por Misión de Determinación de los Hechos, fue Alemania, cuyo representante aseguró que «Las conclusiones de la FFM demuestran que bajo estas condiciones no se pueden realizar unas elecciones libres y transparentes en Venezuela. Apoyamos la renovación del mandato de la Misión», aseguró el funcionario durante el debate presentando en Ginebra.
Bélgica expresó su “particular preocupación por las ejecuciones cometidas por el CICPC y el DGCIM”, de igual forma, el representante europeo «instó a Venezuela a mejorar las condiciones de los centros de detención del Plaza Venezuela y el Helicoide».
El representante de Ecuador fue bastante contundente e informó que desde el país al que representa ‘Apoyamos investigación para que los actores rindan cuentas ante la justicia internacional’.
La delegación de Francia lamentó la falta de colaboración del régimen de Nicolás Maduro, además recordó que “como miembro de este Consejo tiene obligaciones que incluyen el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos.
Por su parte, la representación de Portugal destacó que el informe fue realizado en difíciles condiciones, y condena la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela. El representante aseveró que son preocupantes las conclusiones del informe, por lo que exige a la dictadura de Nicolás Maduro cumplir con las recomendaciones hechos por la Misión.
Con información de Alberto News