Gobierno y sector privado se reúnen para afrontar impacto económico por pandemia
Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica del gobierno, anunció este martes que mantienen reuniones con representantes del sector privado en el país, como Fedecámaras, señala el portal ntn24america.com
En este sentido, informó que se activó el plan de pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas por un lapso de hasta 6 meses.
Detalló que las empresas deben ingresar a la web http://www.institucion.patria.org.ve/ y cargar la lista de los trabajadores para solicitar el abono.
Anunció que sostendrá encuentros con las distintas cámaras inmobiliarias del país ante la medida de suspensión de cánones de arrendamiento de vivienda principal y comercios.
Agregó que la inversión financiera irá al sector agroalimentario, a la industria farmacéutica y a la industria que produce artículos de aseo personal.
Aseguró que han trabajado con la Asociación Bancaria de Venezuela para favorecer con créditos a todos los sectores productivos en medio de la pandemia.
Se emitirá un bono llamado «Quédate en casa» a más de seis millones de trabajadores formales e informales.
Se mantiene la inamovilidad laborar hasta el 31 de diciembre de 2020.
Suspendidos los cánones de arrendamiento de vivienda principal y comercios para proteger a los sectores de la economía nacional y a las familias venezolanas: «Prohibidos los desalojos forzosos».
Aprobados de los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de CLAP hasta agosto de 2020.
Cancelado pago de capital e intereses de los créditos por seis meses.
Suspendida la reclasificación crediticia por seis meses para proteger su historial dentro del sistema bancario nacional.
Eliminación de impuestos orientados a la importación de materia prima para la producción de los sectores agroalimentarios y farmacéuticos.