Gobierno Regional rechazó actos delictivos en contra de la efigie de Federico Núñez
Jorge Luis Marcano, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), repudió los recientes actos delictivos en contra de la efigie de Federico Núñez y el alto relieve de Francisco Fajardo, las cuales se encuentran ubicadas en la plaza del sector La Cruz Grande, municipio Mariño.
“Es insostenible que se destruya el patrimonio cultural del estado”, argumentó Marcano, quien además instó a los cuerpos de seguridad a resguardar estas obras artísticas que se encuentran en sitios públicos, aseveró.
El titular del Iadecebne lamenta este tipo de hechos cometidos en contra de nuestra margariteñidad, considerando que recientemente también arruinaron los murales de la Virgen del Valle, de la calle principal del Valle del Espíritu Santo.
“Como Gobierno regional tenemos la responsabilidad de preservar las obras artísticas, culturales e históricas que se encuentran en sitios públicos, sin embargo, la ciudadanía también debe ser vigilante y custodios”.
Recordó que “ya la Plaza Federico Núñez ha sido objeto de este tipo de hechos delictivos, y en su oportunidad cuando Alfredo Díaz era alcalde de Mariño se realizaron las debidas restauraciones”.
Es por eso que reiteramos, que “al ser un estado de interés turístico, estamos en el deber de velar por todo el patrimonio cultural que forma parte de nuestra identidad como neoespartanos”.