Gobierno niega por tercera vez recursos del Fondo de Compensación a Gobernación de Nueva Esparta
Por tercer año consecutivo, el Gobierno Nacional le negó a la Gobernación del estado Nueva Esparta los recursos que por ley le corresponden del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), que supone el reconocimiento de distintos centros de poder con un ámbito de competencias propias.
Así lo denunció el director de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, Silvio Valdivieso quien considera que esta acción demuestra el desprecio e indiferencia a la que el Gobierno central siente por el pueblo de neoespartano, solamente por haber dado un voto de confianza al gobernador Alfredo Díaz, para que administrara está región del país.
Agregó que esta situación es preocupante, ya que, las autoridades regionales y locales, las que mejor conocen toda la problemática existente en las comunidades.
“Ellos saben muy bien que tal acción más que atacar al gobernador Alfredo Díaz, afecta directamente a los margariteños y cochenses, quienes han traído anteproyectos y proyectos a nuestro despacho, y lamentablemente se han ido guardando hasta tener la certeza de disponibilidad de recursos y se reciba el aporte del FCI”, subrayó Valdivieso.
DE MANOS ATADAS
Recalcó que la población insular presenta notables dificultades, sin embargo, la Gobernación se encuentran de manos atadas para poder resolver las necesidades puntuales en materia de saneamiento ambiental, servicios básicos de agua y electricidad.
“Muchos de los que hemos planteado proyectos, nos preocupamos porque realmente desconocemos hacia donde fueron redirigidos dichos fondos, es decir, si se destinaron priorizando otros proyectos de impacto nacional y olvidando la inversión regional o realmente esos recursos se malversaron”, acotó el funcionario.
El director de Obras Públicas de la Gobernación, apuntó que todos los margariteños y cochenses deben hacer valer su derecho a un justo reclamo de esos recursos que por ley les pertenecen.
“Más que hacerle la guerra al Gobernador, se está en contra de las comunidades que sufren a diario la falta de agua, electricidad y demás servicios públicos. Es evidente que constituye una acción vil y egoísta dirigida a terminar por completo con lo poco que nos queda de la descentralización en Venezuela”, insistió Valdivieso.
Con redacción de Porlavisión.