Gobierno interino envió carta a la ONU sobre la Operación Gedeón
El gobierno interino envió una carta al secretario general de las Organización Naciones Unidas (ONU), António Guterres, con el objetivo de exponer la verdad sobre la denominada Operación Gedeón, que fue infiltrada por Nicolás Maduro, informó el canciller Julio Borges.
«Con estas acciones el régimen de Maduro pretende presentarse como la víctima cuando en realidad es el victimario. Existen suficientes evidencias que dan cuenta que la operación militar fue infiltrada por agentes del gobierno como lo admitió públicamente el vicepresidente del partido oficial Diosdado Cabello«, afirma la misiva con fecha de este lunes, 18 de mayo y dirigida a Guterres.
Reiteró que ni los miembros de la Asamblea Nacional ni Juan Guaidó tienen nada que ver con dicha operación militar y que tampoco el líder opositor firmó el contrato con la compañía de seguridad Silvecorp. Agregó que «hubo un claro interés del régimen de culpar a la oposición» desde que se conoció la presunta incursión fallida el 3 de mayo en Macuto, Vargas y el 4 de mayo en Chuao, Aragua.
El ministro para las Relaciones Exteriores resaltó en la misiva que además, el oficialismo está «aprovechando la coyuntura» derivada del COVID-19 para perseguir y amenazar a la oposición venezolana. «Nicolás Maduro no es la víctima de un conspiración internacional sino el responsable de la pérdida de la soberanía de Venezuela», dijo.
El chavismo culpa de las presuntas incursiones frustradas en costas venezolanas a la oposición, al narcotráfico y a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que a su juicio, apoyaron el plan de «ataque» para asesinar a líderes de la cúpula roja y generar una «guerra civil». Por estos hechos más de 40 personas están detenidas, entre ellos dos estadounidenses.
Aquí la carta que hemos enviado al Secretario General de la ONU @antonioguterres.
Nicolás Maduro no es la víctima, sino el victimario. pic.twitter.com/EMC7QqFWJS
— Julio Borges (@JulioBorges) May 18, 2020
Con información de El Pitazo