Gobierno de Maduro pide a la FAO fijar posición sobre sanciones
El gobierno de Nicolás Maduro pidió este lunes al órgano de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fijar posición sobre las sanciones económicas impuestas, y denunció que estas dificultan el acceso a los alimentos.
Vea también Almagro insiste en acciones para retomar la democracia en Venezuela
El canciller Jorge Arreaza reiteró el llamado a la FAO “para que tome posición conjunta en relación a las medidas coercitivas unilaterales que no solo afectan a Venezuela. También a los países del Caribe”. Informó la Cancillería en Twitter.
Atención de la FAO a las sanciones
Arreaza hizo la petición con motivo de la trigésimo sexta conferencia regional de la FAO. Mismo que se celebró de manera telemática debido a la pandemia de Covid-19.
Las sanciones “afectan de manera directa o indirecta a la producción, transformación y comercialización de materias primas, alimentos e insumos agrícolas. Así como a la tecnología para el desarrollo agrícola alimentario”, dijo.
El régimen de Maduro señaló que Estados Unidos impuso más de 300 sanciones a Venezuela en los últimos 6 años. Por esto, el país entró en la peor crisis económica.
Pese a ello, la llamada revolución bolivariana ha “logrado, a partir de la cooperación y a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, una situación manejable” de la pandemia, prosiguió Arreaza, según la Cancillería.
Plan “mano a mano”
Venezuela propuso a la ONU considerar un plan llamado “Mano a Mano” con el que esperan atender a naciones cuyos gobiernos están sometidos a sanciones económicas o de cualquier tipo.
Se trata de “países que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales y que por causas ajenas a su voluntad tienen que vivir dificultades que deben ser atendidas por el sistema multilateral para focalizar más recursos en los sectores y regiones más necesitadas”, dijo el canciller.
Con información de El Nacional