Gobierno condenó sanciones de EE.UU. contra Indira Alfonzo y Reinaldo Muñoz
El gobierno de Nicolás Maduro repudió las sanciones de Estados Unidos en contra de Indira Alfonzo, presidente del Consejo Nacional Electoral, y Reinaldo Muñoz, procurador general. Para el Palacio de Miraflores, este tipo de medidas busca sabotear los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
Vea también Diosdado Cabello aseguró que pensó retirarse de la política
Mediante un comunicado, rechazó “categóricamente” este tipo de medidas del Departamento del Tesoro estadounidense y las catalogó de “atentado” contra la soberanía. Incluso, se tomó la atribución de asegurar que los venezolanos enfrentan una arremetida por parte de la Casa Blanca.
“Venezuela rechaza enérgicamente este atentando contra su soberanía y contra su integridad patrimonial. La sociedad venezolana enfrentará unida esta nueva agresión proveniente de un imperio en franca decadencia, que tropieza reiteradamente con la dignidad de los hijos e hijas de Simón Bolívar”, aseguró.
El régimen afirmó que era una violación del Derecho Internacional, puesto que imponía “medidas coercitivas unilaterales” contra sus instituciones. “En particular procurando interferir en la realización de las elecciones parlamentarias previstas en la Constitución para diciembre de 2020”, agregó.
Este pronunciamiento se dio después de que las autoridades estadounidenses tomaran medidas en contra de los rectores del CNE, Alfonzo y José Luis Gutiérrez. Asimismo, sancionó a Reinaldo Muñoz y el exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima.
Régimen insiste en las elecciones
El Palacio de Miraflores reiteró su llamado a participar en las elecciones de diciembre y aseguró que las medidas de EEUU no impedirán el proceso. “Ninguna presión externa podrá evitar que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y decida su destino de manera soberana”, agregó.
“Esta agresión (…) no hará mella alguna sobre el compromiso de las instituciones del Estado venezolano para garantizar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y la voluntad popular. Muy por el contrario, estas pretendidas sanciones representan un estímulo adicional para avanzar con mayor eficacia y moral hacia los objetivos y metas electorales”, dijo.
A pesar del llamado de boicot del Gobierno interino, sumado a la pandemia de coronavirus, el régimen aseguró que el proceso se llevará a cabo. “Ninguna amenaza atada al desespero y el fracaso de la Casa Blanca pondrá freno al ejercicio pleno de nuestras garantías democráticas”, concluyó.
Con información de Caraota Digital