Gobierno anuncia construcción de viviendas en la Guayana Esequiba venezolana y revela la cantidad
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno nacional para la recuperación y defensa de la Guayana Esequiba, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la construcción de 120 nuevas viviendas en San Martin de Turumbang, al borde del Río Cuyuní, para el pueblo esequibano.
“Llega la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Guayana Esequiba”, expresó el jefe de Estado al tiempo que explicó que ya están avanzando los planes, “con el objetivo de honrar y abrazar a las comunidades de nuestro territorio”.
De igual manera, señaló que sostuvo una reunión de trabajo con el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, con quien conversó todos los planes sociales, en materia de educación, salud, viviendas y todo lo que tiene que ver con la instalación de la autoridad única en Tumeremo.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que ya se realizó el levantamiento topográfico, las maquinarias pesadas hacen el terraceo para la construcción de las 120 viviendas, que además incluye una unidad Educativa, “para llevar adelante la visión integral como un nodo de la política social que se implementa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Destacó que, “la construcción se realizará en las áreas periurbanas, es decir, al borde de la ciudad, para que no se conviertan en un urbanismo aislado y las familias de la Guayana Esequiba puedan vivir dignamente”.
Aprueba recursos para construir 500 mil viviendas en el año 2024
A propósito de la entrega del hito del hogar 4 millones 800 mil, en Guacara, estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó los recursos y las líneas de acción para llevar a cabo la construcción de 500 mil nuevas viviendas para el pueblo en el año 2024.
El jefe de Estado resaltó que la meta concreta es alcanzar el 80 % de autoconstrucción de viviendas por parte de las comunidades, con el apoyo de las empresas públicas, privadas y mixtas, para garantizar soluciones habitacionales a las familias venezolanas.
En este sentido, Maduro informó que la autoconstrucción de viviendas del Poder Popular pasó de 30 % a un 70 %, a través de la entrega de los materiales necesarios para que las comunidades edificaran soluciones habitacionales con el apoyo de sus familias.